2° GRADO


MANOS
EDUCACIÓN PLÁSTICA

Profe Martin: nitramonerom.61@gmail.com

JUGUEMOS EN 3 PASOS:

PASO 1:

CON UNA CARTULINA BLANCA O UNA HOJA CANSON NÚMERO 6. UTILIZAMOS LAS MANOS PARA DIBUJAR. PIENSEN EN ALGUNOS CUENTOS QUE ESTÁN TRABAJANDO CON LA SEÑO. TENEMOS QUE APOYAR NUESTRAS MANOS Y ANTEBRAZO SOBRE LA HOJA Y MARCAR EL CONTORNO, CAMBIANDO, INVESTIGANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES, Y PUIEDEN SUMAR TODO LO QUE SE IMAGINEN, VARIOS COLORES, PINTAR CON LOS DEDOS SI QUIEREN.

EJEMPLOS:

PASO 2: SOMBRAS CHINESCAS

LES PROPONGO RECORTAR ALGUNO DE LOS PERSONAJES Y JUGAR CON LAS SOMBRAS, COMO LO HICIERON CON LA PROFE DE DANZAS.

PASO 3:

EN ÉSTA ACTIVIDAD LA IDEA ES HACER UN TÍTERE CON LA MANO. QUE PUEDE BAILAR O DESPLAZARSE CON UNA ESCENOGRAFÍA DETRÁS. LA MANO COMO UN OBJETO EXPRESIVO EN UN MICRO ESCENARIO, EXPLOREN SUS POSIBILIDADES.

ESPERO SUS TRABAJOS EN FOTO O VIDEO, ESPERO QUE LO DISFRUTEN. PROFE MARTÍN.

Les comparto un video:

https://youtu.be/a-D6u8idhPU


DANZA- “JUGUEMOS CON LAS SOMBRAS”

Docente: Genesis Rodríguez

Mail: genesis.rodriguez@bue.edu.ar

Descripción de la actividad:

Buscá un lugar de la casa que se pueda oscurecer e iluminalo con una linterna! La idea es que pongas una música de fondo (la que mas te guste) y busques algún objeto para comenzar a explorar movimientos, figuras y trayectos!

Para eso voy a dejarte este link conun videito de ejemplo:

Video para jugar con sombras

Si te animás, filmá un pedacito de tu exploración y enviámela al mail que aparece más arriba! No es necesario que sea muy extenso! 

Espero con ansias tu trabajo!

Un beso grande.

Seño Génesis. 






EDUCACIÓN PLÁSTICA: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
Profe Martín


  1. QUIERO QUE SE ANIMEN A DIBUJAR, COMO JULIETA. 4 O 5 HOJAS Y CONTAR UN CUENTO, CON LO QUE USTEDES SE IMAGINEN, RECUERDEN QUE ES UN MUNDO MÁGICO Y TODO ES POSIBLE.
  2. PUEDEN USAR CUALQUIER MATEIAL PARA DESCUBRIR COLORES( CRAYONES, ACUARELAS, CAFÉ, YERBA,TE) LO QUE SE LES OCURRA
  3. ME LO MANDAN A : nitramonerom.61@gmail.com

MÚSICA-    JULIETA Y SU CAJA DE COLORES

                                          PROFE ANA


1)   ASOMATE A UNA VENTANA QUE TENGAS EN TU CASA Y TRATA DE ESCUCHAR TODOS LOS SONIDOS QUE PUEDAS. ¿RECONOCES DE QUE SON? (AUTOS, BOCINAS, ALARMAS, VOCES DE PERSONAS, LADRIDOS DE PERROS, ETC) HACÉ UNA LISTA EN UNA HOJA.
UNA VEZ QUE TENGAS ESA LISTA MIRÁ EL DIBUJO QUE HICISTE PARA EL PROFE MARTIN DE PLÁSTICA. ¿CUÁLES SONIDOS DE TU LISTA PODRÍAN ESTAR TAMBIÉN EN TU DIBUJO? 
 EN LA PARTE DE ATRAS DEL DIBUJO PONÉ QUÉ SONIDOS HAY. SACALE UNA FOTO Y MANDALA AL CORREO:  anapetrussa.musica@gmail.com O LLEVALO CUANDO VAN A BUSCAR LA CANASTA A LA ESCUELA. NO TE OLVIDES DE PONERLE TU NOMBRE Y GRADO.



2) ASÍ COMO LOS DIBUJOS NOS CUENTAN COSAS TAMBIÉN LA MÚSICA LO HACE. TE PROPONGO QUE ESCUCHES ESTE “PAISAJE SONORO” 
SALUDOS
PROFE ANA
_______________________________________________________________________________________________________

Teatro 2do Grado Julieta y la caja de colores

Seguimos con Julieta y su caja de colores, si es el mismo con el que trabajaste 
 en Música y A. Plástica

Te propongo que elijas dos momentos del cuento para hacer estos dibujos.
 (Serían dos) y abajo del dibujo escribas muy cortito que pasa en ese momento del cuento.

Mandame tu producción a: rossimiguelangel59@gmail.com
__________________________________________________________________________________________________________________________

DANZA_   JULIETA Y SU CAJA DE COLORES



1. Escuchar  y ver el cuento  "Julieta y su caja de colores"


3.Con las líneas de nuestro cuerpo podemos representar todo lo que vemos,
por eso, vamos a elegir una cosa que veamos en nuestra casa y
la vamos a representar con el cuerpo, pedí ayuda para que te saquen una foto
y mandala a mail: mairacarolina.romero@gmail.com





1 comentario:

  1. Hermosa la versión de "Julieta y la caja de colores"narrada por los profes.-secre Monica

    ResponderEliminar