PARA LA DANZA: https://youtu.be/0MxLNuNBT-Y
Luego, si se animan, filmense y envien sus producciones a anapetrussa.musica@gmail.com y genesis.rodriguez@bue.edu.ar !!! Las esperamos con ansias! Gracias por participar!!!
EDUCACION MUSICAL
Hola a todos
En el encuentro por zoom del 10-09 cantamos la canción La Vicuñita de Antonio Pantoja
¿Se animan a practicarla en casa? Acá les dejo la letra y la música en versión de Madalena Fleitas para que prueben
LA VICUÑITA
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Malhaya la hora de ser vicuñita
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M
¿Se animan a construir instrumentos para acompañar la canción la próxima vez que nos encontremos por zoom? Vayan juntando algunos de estos elementos:
Tapitas de gaseosa
Latas vacías de diferentes tamaños
Envases vacíos de yogurt
Tubos de rollo de cocina o papel higiénico
En unos días les enviaremos junto con la profe Mariana de Tecnología videos tutoriales para que los puedan armar.
Nos encontramos en el próximo zoom
Saludos
Profe Ana
MANOS
Profe Martin: nitramonerom.61@gmail.com
JUGUEMOS EN 3 PASOS:
PASO 1:
CON UNA CARTULINA BLANCA O UNA HOJA CANSON NÚMERO 6.UTILIZAMOS LAS MANOS PARA DIBUJAR. PIENSEN EN ALGUNOS CUENTOS QUE ESTÁNTRABAJANDO CON LA SEÑO. TENEMOS QUE APOYAR NUESTRAS MANOS Y ANTEBRAZO SOBRE LA HOJA Y MARCAR EL CONTORNO, CAMBIANDO, INVESTIGANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES, Y PUEDEN SUMAR TODO LO QUE SE IMAGINEN, VARIOS COLORES, PINTAR CON LOS DEDOS SI QUIEREN. EJEMPLOS:
Hola a todos
En el encuentro por zoom del 10-09 cantamos la canción La Vicuñita de Antonio Pantoja
¿Se animan a practicarla en casa? Acá les dejo la letra y la música en versión de Madalena Fleitas para que prueben
LA VICUÑITA
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Malhaya la hora de ser vicuñita
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M
¿Se animan a construir instrumentos para acompañar la canción la próxima vez que nos encontremos por zoom? Vayan juntando algunos de estos elementos:
Tapitas de gaseosa
Latas vacías de diferentes tamaños
Envases vacíos de yogurt
Tubos de rollo de cocina o papel higiénico
En unos días les enviaremos junto con la profe Mariana de Tecnología videos tutoriales para que los puedan armar.
Nos encontramos en el próximo zoom
Saludos
Profe Ana
MANOS
Profe Martin: nitramonerom.61@gmail.com
JUGUEMOS EN 3 PASOS:
PASO 1:
EJEMPLOS:
PASO 2: SOMBRAS CHINESCAS
LES PROPONGO RECORTAR ALGUNO DE LOS PERSONAJES Y JUGAR
CON LAS SOMBRAS, COMO LO HICIERON CON LA PROFE DE DANZAS.
PASO 3:
EN ÉSTA
ACTIVIDAD LA IDEA ES HACER UN TÍTERE CON LA MANO. QUE PUEDE BAILAR O
DESPLAZARSE CON UNA ESCENOGRAFÍA
DETRÁS. LA MANO COMO UN OBJETO EXPRESIVO EN UN MICRO ESCENARIO, EXPLOREN SUS POSIBILIDADES.
ESPERO SUS TRABAJOS EN FOTO O VIDEO, ESPERO QUE LO DISFRUTEN. PROFE MARTIN. LES COMPARTO UN VIDEO:
DANZA- “JUGUEMOS CON LAS SOMBRAS”
Docente: Genesis Rodríguez
Mail: genesis.rodriguez@bue.edu.ar
Descripción de la actividad:
Buscá un lugar de la casa que se pueda oscurecer e iluminalo con una linterna! La idea es que pongas una música de fondo (la que mas te guste) y busques algún objeto para comenzar a explorar movimientos, figuras y trayectos!
Para eso voy a dejarte este link con un videito de ejemplo:
Si te animás, filmá un pedacito de tu exploración y enviámela al mail que aparece más arriba! No es necesario que sea muy extenso!
Espero con ansias tu trabajo!
Un beso grande.
Seño Génesis.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDUCACIÓN PLÁSTICA: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
Profe Martín
-
QUIERO QUE SE ANIMEN A DIBUJAR 4 O 5 HOJAS Y CONTAR UN CUENTO, CON LO QUE USTEDES SE IMAGINEN, RECUERDEN QUE ES UN MUNDO MÁGICO Y TODO ES POSIBLE.
-
PUEDEN USAR CUALQUIER MATERIAL O ELEMENTO PARA DESCUBRIR LOS COLORES.(acuarelas, crayones, yerba, café, ect)
-
ME LO ENVÍAN A: nitramonerom.61@gmail.com
-
ESPERO SUS TRABAJOS EN FOTO O VIDEO, ESPERO QUE LO DISFRUTEN. PROFE MARTIN. LES COMPARTO UN VIDEO:
DANZA- “JUGUEMOS CON LAS SOMBRAS”
Docente: Genesis Rodríguez
Mail: genesis.rodriguez@bue.edu.ar
Descripción de la actividad:
Buscá un lugar de la casa que se pueda oscurecer e iluminalo con una linterna! La idea es que pongas una música de fondo (la que mas te guste) y busques algún objeto para comenzar a explorar movimientos, figuras y trayectos!
Para eso voy a dejarte este link con un videito de ejemplo:
Si te animás, filmá un pedacito de tu exploración y enviámela al mail que aparece más arriba! No es necesario que sea muy extenso!
Espero con ansias tu trabajo!
Un beso grande.
Seño Génesis.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- QUIERO QUE SE ANIMEN A DIBUJAR 4 O 5 HOJAS Y CONTAR UN CUENTO, CON LO QUE USTEDES SE IMAGINEN, RECUERDEN QUE ES UN MUNDO MÁGICO Y TODO ES POSIBLE.
- PUEDEN USAR CUALQUIER MATERIAL O ELEMENTO PARA DESCUBRIR LOS COLORES.(acuarelas, crayones, yerba, café, ect)
- ME LO ENVÍAN A: nitramonerom.61@gmail.com
EDUCACIÓN MUSICAL: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
PROFE ANA
https://www.youtube.com/watch?v=7_RfWb4j8Qc&feature=youtu.be
1) ASOMATE A UNA VENTANA QUE TENGAS EN TU CASA Y TRATA DE ESCUCHAR TODOS LOS SONIDOS QUE PUEDAS.¿RECONOCES DE QUE SON? (AUTOS, BOCINAS, ALARMAS, VOCES DE PERSONAS, LADRIDOS DE PERROS, ETC) HACÉ UNA LISTA EN UNA HOJA.
UNA VEZ QUE TENGAS ESA LISTA MIRÁ EL DIBUJO QUE HICISTE PARA EL PROFE MARTIN DE PLÁSTICA. ¿CUÁLES SONIDOS DE TU LISTA PODRÍAN ESTAR TAMBIÉN EN TU DIBUJO?EN LA PARTE DE ATRAS DEL DIBUJO PONÉ QUÉ SONIDOS HAY. SACALE UNA FOTO Y MANDALA AL CORREO: anapetrussa.musica@gmail.com O LLEVALO CUANDO VAN A BUSCAR LA CANASTA A LA ESCUELA. NO TE OLVIDES DE PONERLE TU NOMBRE Y GRADO.
SALUDOS PROFE ANA
________________________________________________________________________________________________________
TEATRO: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
Seguimos con Julieta y su caja de colores, si es el mismo con el que trabajaste en Música y A. Plástica Julieta y la caja de colores
TE PROPONGO QUE ELIJAS TRES MOMENTOS DEL CUENTO Y HAGAS LOS DIBUJOS,
PERO NO TRES MOMENTOS CUALQUIERA, VAS A ELEGIR UN PRIMER MOMENTO DEL COMIENZO
OTRO DEL NUDO (O COMO DECIMOS EN TEATRO EL CONFLICTO) ESTO ES UN MOMENTO EN
QUE A VOS TE PARECE QUE MUEVE A LOS PERSONAJES DEL CUENTO A HACER Y SER COMO QUE
VAN MOSTRANDO Y POR ÚLTIMO ESTE SERÍA EL FINAL, COMO TERMINA LA HISTORIA.
Mandame tu producción a: rossimiguelangel59@gmail.com TE ESPERO
__________________________________________________________________________________________________________________________
DANZA: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
por eso, vamos a elegir una cosa que veamos en nuestra casa
y la vamos a representar con el cuerpo, pedí ayuda para que te saquen una foto y
mandala al siguiente mail: mairacarolina.romero@gmail.com
Hermosa la versión de "Julieta y la caja de colores"narrada por los profes.-secre Monica
ResponderEliminar