3° GRADO

DANZAS (Profe Génesis), TECNOLOGIA (Profe Mariana) , MÚSICA (Profe Ana)


¡Seguimos trabajando con el Carnavalito! 
Dos de los instrumentos más característicos de esta música son el Charango y la quena. 

 

Los invito a escuchar este Carnavalito https://www.youtube.com/watch?v=L-ntYsv0Aw4
que toca la melodía a veces con uno de estos instrumentos y a veces con otro. 

Les pedimos que combinen las figuras y movimientos que vimos (giro, contragiro, avance y retroceso, puente y paseo) con paso salto o paso arrastrado (el que mas les guste) y jueguen a cambiarlos cada vez que escuchen que cambia el instrumento que hace la melodía.

PARA LA DANZA: https://youtu.be/0MxLNuNBT-Y

CARNAVALITO PARA COMBINAR MOVIMIENTOS:https://www.youtube.com/watch?v=L-ntYsv0Aw4 

Luego, si se animan, filmense y envien sus producciones a anapetrussa.musica@gmail.com y genesis.rodriguez@bue.edu.ar !!! Las esperamos con ansias! Gracias por participar!!!



EDUCACION MUSICAL

Hola a todos

En el encuentro por zoom del 10-09 cantamos la canción La Vicuñita de Antonio Pantoja 

¿Se animan a practicarla en casa? Acá les dejo la letra y la música en versión de Madalena Fleitas para que prueben

 

LA VICUÑITA

 Del cerro yo vengo con mi vicuñita

Del cerro yo vengo con mi vicuñita

Cantando y bailando para mi cholita

Cantando y bailando para mi cholita

 

Yo soy vicuñita y vengo de la Puna

Yo soy vicuñita y vengo de la Puna

Vengo escapando de los cazadores

Vengo escapando de los cazadores

 

Malhaya la hora de ser vicuñita

Malhaya la hora de ser vicuñita

Todos me persiguen por mi lana fina

Todos me persiguen por mi lana fina

 

https://www.youtube.com/watch?v=BRB1oqI9D6M


¿Se animan a construir instrumentos para acompañar la canción la próxima vez que nos encontremos por zoom? Vayan juntando algunos de estos elementos:  

Tapitas de gaseosa

Latas vacías de diferentes tamaños

Envases vacíos de yogurt

Tubos de rollo de cocina o papel higiénico

 En unos días les enviaremos junto con la profe Mariana de Tecnología videos tutoriales para que los puedan armar.

Nos encontramos en el próximo zoom

Saludos

Profe Ana


MANOS

Profe Martin: nitramonerom.61@gmail.com

JUGUEMOS EN 3 PASOS:

PASO 1:

CON UNA CARTULINA BLANCA O UNA HOJA CANSON NÚMERO 6.
UTILIZAMOS LAS MANOS PARA DIBUJAR. PIENSEN EN ALGUNOS CUENTOS QUE ESTÁN
TRABAJANDO CON LA SEÑO. TENEMOS QUE APOYAR NUESTRAS MANOS Y ANTEBRAZO SOBRE LA HOJA Y MARCAR EL CONTORNO, CAMBIANDO, INVESTIGANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES, Y PUEDEN SUMAR TODO LO QUE SE IMAGINEN, VARIOS COLORES, PINTAR CON LOS DEDOS SI QUIEREN.

EJEMPLOS:

PASO 2: SOMBRAS CHINESCAS

 

LES PROPONGO RECORTAR ALGUNO DE LOS PERSONAJES Y JUGAR CON LAS SOMBRAS, COMO LO HICIERON CON LA PROFE DE DANZAS.

PASO 3:

EN ÉSTA ACTIVIDAD LA IDEA ES HACER UN TÍTERE CON LA MANO. QUE PUEDE BAILAR O DESPLAZARSE CON UNA ESCENOGRAFÍA DETRÁS. LA MANO COMO UN OBJETO EXPRESIVO EN UN MICRO ESCENARIO, EXPLOREN SUS POSIBILIDADES.

ESPERO SUS TRABAJOS EN FOTO O VIDEO, ESPERO QUE LO DISFRUTEN. PROFE MARTIN. LES COMPARTO UN VIDEO:


DANZA- “JUGUEMOS CON LAS SOMBRAS”

Docente: Genesis Rodríguez

Mail: genesis.rodriguez@bue.edu.ar



Descripción de la actividad:

Buscá un lugar de la casa que se pueda oscurecer e iluminalo con una linterna! La idea es que pongas una música de fondo (la que mas te guste) y busques algún objeto para comenzar a explorar movimientos, figuras y trayectos!

Para eso voy a dejarte este link con un videito de ejemplo:

Video para jugar con sombras

Si te animás, filmá un pedacito de tu exploración y enviámela al mail que aparece más arriba! No es necesario que sea muy extenso! 

Espero con ansias tu trabajo!

Un beso grande.

Seño Génesis. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 EDUCACIÓN PLÁSTICA: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES
Profe Martín



  1. QUIERO QUE SE ANIMEN A DIBUJAR 4 O 5 HOJAS Y CONTAR UN CUENTO, CON LO QUE USTEDES SE IMAGINEN, RECUERDEN QUE ES UN MUNDO MÁGICO Y TODO ES POSIBLE.

  2. PUEDEN USAR CUALQUIER MATERIAL O ELEMENTO PARA DESCUBRIR LOS COLORES.(acuarelas, crayones, yerba, café, ect)
  3. ME LO ENVÍAN A: nitramonerom.61@gmail.com

EDUCACIÓN MUSICAL: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES

PROFE ANA


https://www.youtube.com/watch?v=7_RfWb4j8Qc&feature=youtu.be



1) ASOMATE  A UNA VENTANA QUE TENGAS EN TU CASA Y TRATA DE ESCUCHAR 
TODOS LOS SONIDOS QUE PUEDAS.
¿RECONOCES DE QUE SON? (AUTOS, BOCINAS, ALARMAS, VOCES DE PERSONAS, LADRIDOS DE PERROS, ETC) HACÉ UNA LISTA EN UNA HOJA.
UNA VEZ QUE TENGAS ESA LISTA MIRÁ EL DIBUJO QUE HICISTE PARA 
EL PROFE MARTIN DE PLÁSTICA.
 ¿CUÁLES SONIDOS DE TU LISTA PODRÍAN ESTAR TAMBIÉN EN TU DIBUJO?
EN LA PARTE DE ATRAS DEL DIBUJO PONÉ QUÉ SONIDOS HAY. 
SACALE UNA FOTO Y MANDALA AL CORREO: 
 anapetrussa.musica@gmail.com O LLEVALO CUANDO VAN A 
BUSCAR LA CANASTA A LA ESCUELA. 
NO TE OLVIDES DE PONERLE TU NOMBRE Y GRADO.




SALUDOS PROFE ANA
________________________________________________________________________________________________________

TEATRO: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES

PROFE MIGUEL

Seguimos con Julieta y su caja de colores, si es el mismo con el que trabajaste en Música y A. Plástica Julieta y la caja de colores


TE PROPONGO QUE ELIJAS TRES MOMENTOS DEL CUENTO Y HAGAS LOS DIBUJOS, 
PERO NO TRES MOMENTOS CUALQUIERA, VAS A ELEGIR UN PRIMER MOMENTO DEL COMIENZO 
OTRO DEL NUDO (O COMO DECIMOS EN TEATRO EL CONFLICTO) ESTO ES UN MOMENTO EN 
QUE A VOS TE PARECE QUE MUEVE A LOS PERSONAJES DEL CUENTO A HACER Y SER COMO QUE 
VAN MOSTRANDO Y POR ÚLTIMO ESTE SERÍA EL FINAL, COMO TERMINA LA HISTORIA.
Mandame tu producción a: rossimiguelangel59@gmail.com TE ESPERO
__________________________________________________________________________________________________________________________






DANZA: JULIETA Y SU CAJA DE COLORES

SEÑO CAROLINA


1. Escuchar  y ver el cuento  "Julieta y su caja de colores"


3.Con las líneas de nuestro cuerpo podemos representar todo lo que vemos,
por eso, vamos a elegir una cosa que veamos en nuestra casa
y la vamos a representar con el cuerpo, pedí ayuda para que te saquen una foto y
mandala al siguiente mail: mairacarolina.romero@gmail.com







1 comentario:

  1. Hermosa la versión de "Julieta y la caja de colores"narrada por los profes.-secre Monica

    ResponderEliminar